La canción de yo tengo un tallarín con baile y gestos es un canta juegos muy divertido y entretenido, los niños disfrutan de esta canción debido a que es muy interactiva sus pasos son fáciles de recordar y su letra muy pegajosa. Forma parte de la lista de juegos tradicionales para fiestas infantiles.

El cantajuego de yo tengo un tallarín involucra movimientos que estimulan el crecimiento de los niños ya que deben estirar los brazos, además estimula el sentido de la dirección ya que en su coreografía involucra los pasos de izquierda a derecha, es ideal para una fiesta de niños pequeños ya que es muy sencilla y fácil de recordar con un ritmo muy pegajoso. Es excelente contar con este recurso para todo aquella persona que desee trabajar como payaso para comuniones en Madrid.

Como se baila yo tengo un tallarín con baile y gestos

La canción de yo tengo un tallarín con baile y gestos es muy fácil, con la ayuda del animador los niños deben seguir la coreografía siguiendo la letra, en YouTube el canal de animaciones aeiou tiene en su lista de reproducción la explicación paso a paso de cómo se baila este divertido cantajuego, el video esta hecho por las simpáticas animadoras de alicante, y en el video enseñan paso a paso la rutina para que la puedas practicar en casa.

 

Para iniciar las animadoras comienzan golpeando sus rodillas a ritmo de un redoble de tambor e inician  la letra:

Yooo tengo un tallarín

Que se mueve por aquí, que se mueve por allá

Todo rebotado

Con un poco de aceite con un poco de sal

Y te lo comes ¡tú!

 Yo tengo un tallarín con baile y gestos  se baila así: En la palabra “tallaríncomienzan a abrir sus brazos y a mover sus manos, este movimiento se repite de cambiando una vez de izquierda a derecha con un salto.

Cuando la letra indica “que se mueve por aquí, que se mueve por allá” se debe colocar el paso de manos de perrito de igual manera cambiando de izquierda a derecha

Cuando llega la parte de “todo rebosado” se simulan los ingredientes agitando los brazos desde arriba jugando a que nos está cayendo aceite y sal.

En la última parte de la canción “y te lo comes tú” se debe seleccionar un niño, el cual tendrá la misión de dirigir la siguiente ronda de la coreografía sin equivocarse.

Es un canta juegos de yo tengo un tallarín con baile y gestos es  muy  original y divertido, muy bien explicado y que de seguro todos los niños aprenderán muy fácilmente.

En las fiestas infantiles los cantajuegos siempre animan a todos los niños a participar de las dinámicas, estarán jugando de manera organizada y bajo la supervisión de los animadores, los padres estarán más relajados pues saben que sus hijos estarán en las mejores manos, ellos también podrán relajarse y charlar un rato durante las fiestas.

La canción de yo tengo un tallarín se adapta a comuniones, fiestas de colegio, bautizos, babyshowers, fiestas infantiles de cualquier temática, es ideal para fiestas con niños menores de 5 años debido a la simplicidad de sus pasos, todos se divierten  y se ejercitan.

En el internet hay un montón de videos con cantajuegos diferentes, pero la versión de yo tengo un tallarín con baile y gestos de los animadores de aeiou es una de las mejores, la canción se puede repetir varias veces y alternar con otros cantajuegos para que sea más divertida y entretenida.

La próxima vez que tengas que organizar una fiesta infantil no olvides considerar la contratación de los animadores, estos te harán la vida mucho más sencilla ya que mantendrán a los niños distraídos de una manera diferente y muy interactiva para que no se aburran, de este modo los padres no tendrán la preocupación de que sus hijos se lastimen corriendo o jugando por todo el lugar de manera descontrolada.

Como se baila yo tengo un tallarín con baile y gestos

Puedes visitar el canal de YouTube de animaciones aeiou para que disfrutes de todos los cantajuegos y dinámicas que poseen, clásicos como el chuchua, arroz con leche, soy una taza, y por supuesto la de yo tengo un tallarín con baile y gestos, están al alcance de un clic, los pasos del cantajuegos están explicados de manera organizada e interactiva para que tus hijos se puedan divertir un rato viendo los videos.

[Total:1    Promedio:5/5]