Hay niños que afirman: Tengo miedo a los payasos y es extraño pensar en por qué un personaje como los payasos, dedicados a hacer reír a los niños en fiestas infantiles, cumpleaños o eventos, pueda darles tanto miedo, que no quieran acercarse a ellos.

Algunos estudios afirman que se trata de una fobia llamada coulrofobia, que viene de hace años por diferentes acontecimientos macabros, otros que afectan a niños e incluso adultos de forma extraña y en el caso de los niños, queremos resaltar varios puntos que suelen provocar este miedo:

  • El maquillaje tan llamativo
  • Los complementos como la peluca o la nariz
  • El disfraz
  • Se trata de personas extrañas
  • Hacen gestos contradictorios

Tengo miedo a los payasosEn el caso del maquillaje, los complementos y el disfraz, a los niños les suelen asustar las cosas muy llamativas, un maquillaje cubriendo toda la cara puede confundirles, así como los complementos o el disfraz, ellos ven un cuerpo normal pero al caracterizarse tanto, no saben bien qué es.

El hecho de que vayan disfrazados da paso al siguiente punto, se trata de un extraño y los niños muy pequeños tienen miedo de las personas que no conocen o con las que no tratan habitualmente. Los gestos contradictorios se refieren a ver llorar a alguien cuando tiene la cara pintada con una sonrisa o ver que no cambia el gesto de la cara en ningún momento.

Si le apetece hacer una fiesta infantil con payasos en Madrid, les recomendamos que tengan en cuenta estos puntos para que a los niños no les asuste:Miedo a los payasos

  1. Hacer el maquillaje de la cara más sencillo, a veces una simple nariz de payaso es suficiente
  2. Dedicar un tiempo adecuado a ganarse la confianza de los niños, sobre todo al principio, es importante que quieran jugar con el payaso
  3. Terminar de disfrazarse delante de los niños, es un truco que utilizamos mucho en nuestras animaciones y funciona. Cuando los niños ven que se trata de una persona y que simplemente se está disfrazando, se relajan bastante
  4. Mostrar que es algo divertido. El comportamiento de los adultos afecta a los niños, son muy observadores, así que es importante que, sobre todo la primera vez que vean un payaso, muestren felicidad y que les divierte para que lo vean y asocien la risa a los payasos.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y que sus niños no digan: tengo miedo a los payasos ni una vez más

[Total:0    Promedio:0/5]