Rutinas de payasos infantiles para fiestas infantiles son una especie de actos o gags que ya se tienen preparados. Lo ideal es que cada payaso tenga sus números propios, pero nosotros sabemos mejor que nadie que esto solo se consigue con la experiencia. Cuando uno está empezando, necesita que le echen una mano.
Números de payasos infantiles
Los payasos a domicilio tienen que dominar muy bien la técnica del humor. Un disfraz bien puesto ayuda mucho, pero no se puede basar todas las rutinas de payasos infantiles en el traje.
Hemos pensando que la mejor manera de echar un cable es compartiendo uno de estos gags para que practiques como payaso para cumpleaños y te vayas soltando.
Parte 1 de la rutina de payaso
El payaso Chicho deambula sin ningún destino en concreto y, de repente, se encuentra con su amiguita Pipa. Pipa se acerca a él con una sonrisa enorme.
- Pipa: ¡¡Chicho, Chicho!! Te reto a una apuesta.
- Chicho: ¿Qué? ¿Una apuesta? Uhm… ¿En qué consiste exactamente?
- Pipa: (Se pone un embudo en el pantalón con la parte del cono hacia abajo y saca una moneda. La pone en la frente y con movimientos precisos hace que la moneda se deslice y caiga en el embudo) Si haces esto, ¡puedes quedarte con la moneda!
- Chicho: ¿Qué? ¡¡Pues claro que puedo hacer eso!! (Mientras lo intenta y tiene la cabeza tirada hacia atrás, Pipa busca un vaso de agua y se la echa por el embudo, así moja los pantalones de Chicho.) ¡¡Ay, ay, ay, qué frío!!
- Pipa: ¡¡Apuesto a que es una buena broma, ja, ja, ja!! (Le quita la moneda y se va.)
- Chicho: ¡Menuda canalla!
Las rutinas de payasos infantiles suelen tener tres partes o actos, aunque tú puedes configurarla como quieras simpre que puedas asegurarte de que funciona en escena. Además, todas las rutinas de payasos que encuentres por ahí puedes personalizarlas para las animaciones infantiles.
Parte 2 de la rutina de payasos
Pipa reaparece en escena con el embudo y con una jarra de agua. Chicho le guarda cierto rencor por la tomadura de pelo anterior. Lleva una peluca de payaso muy chillona y vistosa.
- Pipa: ¿Quieres ver un truco de magia, Chicho?
- Chicho: Bueno, vale, pero a ver qué haces…
- Pipa: (Otra vez se mete el embudo en el pantalón y aboca la jarra de agua, pero se para en el último momento.) ¡Oh, no puedo olvidar las palabras mágicas! ¡Sándwich de cartón y patatas de papel! (Ahora sí, aboca la jarra de agua y el agua, en vez de mojarla, desaparece.)
- Chicho: ¡¡Hala!! ¿Cómo has podido…? ¿Puedo probar?
- Pipa: ¡Claro! (Le llena la jarra de agua y le da el embudo.)
- Chicho: Las palabras mágicas eran… sándwich de cartón y patatas de papel, ¿no?
- Pipa: ¡Sí, exacto!
- Chicho: (Realiza el truco diciendo las palabras mágicas, pero se moja de todas formas.)
- Pipa: (riéndose.) ¡Ay, es que no te he contado… cómo es el verdadero truco! (Se saca una botella de plástico de los pantalones donde está el agua de la jarra. Chicho la persigue furioso, otra vez mojado.)
Las rutinas de payasos infantiles suelen buscar siempre una broma amena, simpática y sencilla para los peques. Esta está relacionada con el agua y suele ser muy divertida. ¡Esta Pipa es una verdadera pícara!
Parte 3 de la rutina infantil
En esta parte del acto de los payasos es cuando Chicho toma la delantera y consigue sorprender a Pipa.
- Chicho: Oye, Pipa, ¿y si me das la oportunidad de ganarme otra vez la moneda…?
- Pipa: Bueno, vale, de acuerdo. Te enseñaré cómo hay que hacerlo. (Repite el primer truco poniéndose el embudo en los pantalones y la moneda en la frente. Chicho le vierte una jarra de agua, pero Pipa aún tiene la botella entre las piernas y no se moja. Esto decepciona un poco a Chicho.)
- Chicho: Vale, de acuerdo, creo que lo he pillado. Lo repetiré. (Y lo hace. Pipa intenta otra vez mojar a Chicho, pero, esta vez, ¡no lo consigue! Chicho le muestra levantándose el pantalón un tubo de manguera atado al muslo por el que está cayendo el agua.) ¡Me quedo con la moneda!
- Pipa: ¡Esa moneda es mía!
- (Y los dos salen corriendo en una persecución).
¿Te gustan las rutinas de payasos infantiles?, Pues comparte la tuya y enséñamos qué números haces tú.