¿Qué hacer para que los niños coman fruta? Conseguir que los más pequeños sean capaces de comer fruta aunque no les guste parece una consigna difícil. En este post te enseñaremos los mejores trucos para conseguir que los niños coman bien y tengan una dieta sana.

Que hacer para que los niños coman fruta

Nuestros animadores infantiles para fiestas siempre recomiendan incluir fruta fresca, zumos y otros alimentos sanos en las celebraciones con niños, ya que aunque éstas se combinen con chuches, refrescos o bocadillos es una manera de inculcarles un estilo de vida saludable y una dieta nutritiva. A continuación, los mejores trucos para que coman fruta. 

Trucos para que los niños coman fruta

Hemos seleccionado 4 trucos para que los niños coman fruta:

  1. Predica siempre a través del ejemplo, ya que los niños se comportan en muchas ocasiones por imitación y necesitan referentes adultos para algo tan básico como su dieta. Es recomendable que las frutas estén a la vista de todos.
  2. Juega con la fruta sin miedo: Los niños ven el acto de ingerir fruta como un proceso aburrido que normalmente interrumpe su rutina lúdica. Busca un toque de entretenimiento, prepara una macedonia divertida con ellas, realiza puzzles con trocitos o crea un muñeco comestible a través de diferentes piezas del frutero. Otra alternativa es poner pedacitos en un palillo de madera como si se tratase de una brocheta.
  3. Mezcla las piezas de frutas con otros productos. Para que coman fruta un buen recurso se trata de combinarlas con leche o yogur natural. Con imaginación y guiándote por su paladar puedees lograr combinaciones muy ricas como manzana y queso, tostas con rodajas de plátano, etc…
  4. Los zumos nunca fallan para lograr que los pequeños tomen fruta. El único inconveniente se trata de la pérdida de algunos nutrientes si tardan en tomarlo, como las vitaminas o la fibra.  Puedes combinar  zumos de muchas frutas diferentes, aunque los cítricos como naranjas, pomelos o mandarinas sean los más usados y destacados. Recuerda que es mucho más sano hacerlos en casa que apostar por aquellos industriales, que contienen dosis elevadas de azúcar. Tomar zumos es ideal para refrescarse a lo largo de las vacaciones de verano.

Que hacer para que los niños coman fruta

En definitiva, existe muchas soluciones a la pregunta ¿que hacer para que los niños coman fruta? Si tú conoces más trucos, puedes contactar con nosotros o dejarnos un comentario y compartir tu experiencia y  la de tus niños en el arte de conseguir que tengan un estilo de vida saludable y divertido a la vez.

[Total:0    Promedio:0/5]