Las manualidades de Navidad para niños son una de las mejores actividades infantiles que podemos llevar a cabo en estas fiestas navideñas con nuestros chicos, ya que las vacaciones escolares de Navidad duran un par de semanas y tenemos que buscar cosas entretenidas para activar su mente… No todo va a ser tele y sofá, ¿verdad? 😉

Con las manualidades de Navidad para niños tenemos dos opciones: podemos contratar un payaso a domicilio para un grupo de chicos (entre varios padres, por ejemplo, no es mucho por barba) que además de su espectáculo, les enseñe manualidades creativas para Navidad, incluso alguna manualidad que tenga que ver con un taller de cocina, o podemos hacer nosotros las manualidades con los niños.

Hay algunas diferencias, ventajas y desventajas, cómo no, entre las diferentes opciones planteadas, como que el payaso profesional tiene mucha experiencia, sabe cómo manejar a los niños, tiene ideas divertidas, es gracioso, etc., pero lo que las dos cosas tienen en común es que… ¡los niños son los protagonistas de la actividad!

Manualidades infantiles de Navidad

Vamos a empezar con una de las más tiernas manualidades de Navidad para niños de preescolar.

Lo que necesitamos es bien poco:

  • Pegamento
  • Tres palos de polos o helados
  • Dos ojos móviles
  • Un caramelo, cera roja, botón, etc. para la nariz

Como es una actividad para peques muy peques, es muy sencilla. Juntamos los palos como si estuviéramos haciendo una A invertida, así el triángulo es la carita del reno Ruldolph y la parte que sobresale de los palos hace de cuerno. Luego pegamos los ojos  en la mitad superior de la cara y la nariz en el ángulo inferior, como en la imagen. Esta manualidad está sacada de Manualidadesinfantiles.

manualidades de navidad para niños

Pensando en manualidades de navidad para niños más grandes, hemos pensado que una de las más chulas es la de crear tu propia bola de Navidad, esas que llevan purpurina y agua por dentro y que cuando las agitas parece que está nevando. Para esta actividad es indispensable la supervisión de un adulto. Esta es de Todomanualiades.

Necesitaremos:

  • Un tarro con tapa
  • Pistola de silicona o un pegamento extrafuerte
  • Purpurina
  • Agua
  • La figura que quedará dentro de la bola de navidad

El adulto debe encargarse de pegar el muñeco elegido en la tapa del tarro. Obviamente, es por la parte de atrás. Hay que esperar a que se seque el pegamento según las instrucciones del fabricante. Mientras tanto, el tarro puede limpiarse por dentro y llenarse de agua.

Una vez seco el muñeco, se pone pegamento alrededor de la tapa por dentro y se cierra aún boca arriba para que no entre en contacto con el agua. Esperamos de nuevo a que se seque.

¡Ya solo queda agitar!

manualidades de navidad para niños

Y hasta aquí nuestra propuestas de manualidades de Navidad para niños. Espero que os haya gustado y que disfrutéis mucho haciéndolas juntos.

[Total:3    Promedio:3/5]