En esta ocasión te traemos los 5 mejores cuentacuentos para niños que no puedes dejar de conocer. Los cuentacuentos son personas que nos transportan a un mundo donde la imaginación es la pieza clave de sus hermosos relatos, pues no solo nos cuentan historias sino que nos hacen vivirlas.

Los mejores cuentacuentos para niños

El cuentacuentos tiene la habilidad verbal para expresarnos mundos de fantasía, historias increíbles y relatos que trascienden de generación en generación como los juegos divertidos para niños. Los cuentos narran las aventuras o sucesos de todo tipo de personajes y por lo regular tienen también un mensaje sobre cierto tema importante. Son parte de una tradición que existe desde nuestros primeros tiempos y que las tecnologías han desplazado un poco, sin embargo, no debemos dejar que se acabe, por eso te invitamos a conocer los 5 mejores cuentacuentos para niños.

Beatriz Montero y sus cuentos para niños

Una mujer polifacética que ha recorrido el mundo contando los mejores cuentos es sin duda Beatriz Montero, por eso encabeza nuestra lista de los 5 mejores cuentacuentos para niños. Actualmente coordina la Red Internacional de cuentacuentos y es encargada de seguir manteniendo viva esta tradición y cultura. Autora de varios libros, Beatriz ha realizado cientos de presentaciones en bibliotecas, universidades y espacios especiales para este fin.

Beatriz Montero cuentacuentos

Quien ha tenido la oportunidad de conocerla y apreciar su talento, no podrá olvidar nunca la increíble experiencia de escuchar sus cuentos. Además realiza espectáculos interactivos para niños y adultos en donde la participación de todos es necesaria. Para ayudar a otros a aprender este hermoso oficio, se encarga de impartir talleres especiales de cuentacuentos en varias ciudades.

Cuentacuentos y escritor: Paco Abril

Amar lo que haces y hacerlo con el corazón es una frase que describe perfectamente el trabajo del cuentacuentos Paco Abril, quien se ubica en la segunda posición en nuestra lista de los 5 mejores cuentacuentos para niños. Siempre trabajando para llevar la cultura y la educación a todas partes del mundo Paco se ha dedicado también a recrear verbalmente las más ingeniosas aventuras e historias de sus cuentos, mismos que algunos inclusive ha escrito.

Paco Abril cuentacuentos

Sus campañas por el reconocimiento de esta gran labor han sido significativas de tal manera que organizo una gran exposición de su trabajo hace apenas unos años, la cual fue un éxito total. Si su nombre aparece anunciado, no dudes en asistir a escucharlo. Por lo pronto no te pierdas nuestras increibles adivinanzas sobre la naturaleza para niños.

Susi Lillo cuenta cuentos para niños

Susi Lillo historias para niños

Nacida en Madrid, Susi Lillo se dedica de lleno a la actuación y  al magnifico arte de ser cuentacuentos. Después de haber sido parte de varios grupos de la misma índole, ella toma su camino de manera independiente y sigue desarrollándose como una artista completa. Sus conocidos espectáculos, se basan tanto en historias como en juegos y canciones, teniendo éxito y lleno total en cualquier lugar donde se presenta.

Rosa Muñoz y sus historias para niños

La cuentacuentos Rosa Muñoz

La cuentacuentos Rosa Muñoz ha colaborado en varias instituciones dedicadas a la promoción de la cultura y es ella misma quien sigue fomentando el valor de los cuentos para los niños como una actividad que debe realizarse desde pequeños. Escritora de varias historias infantiles, Rosa ha promovido muchos programas de actividades para niños donde se inspira la creatividad y la imaginación.

Victoria Siedlecki y su escuela de cuentacuentos

Cerramos con broche de oro nuestra lista de los 5 mejores cuentacuentos para niños con la famosa Victoria Siedlecki quien es Directora de la Escuela de Cuentacuentos en Madrid. Victoria tienen la habilidad para crear mundos enteros con las palabras y su propuesta ha sido pasar esos conocimientos a todas las personas con la intención de aprender.

Victoria Siedlecki  cuentos para niños

No cabe duda que el mundo de los cuentos es un tesoro invaluable sobre todo para los niños, y es parte de nuestra labor el seguir promoviendo su riqueza. Esperamos hayas disfrutado nuestras recomendaciones en los 5 mejores cuentacuentos para niños.

[Total:1    Promedio:5/5]