A continuación te presentamos nuestro listado de juegos para niños. Los juegos o animaciones ayudan a los niños a expresarse libremente pues moverse, correr o saltar son elementos fundamentales que tienen que estar presentes desde la niñez. Jugar les permite descubrir, lograr coordinación, interactuar y explorar el mundo que les rodea, así como a las personas y seres con los que habitan.

Juegos con globos

Juegos con globos

Los juegos con globos para los niños de 4 o 5 años podrían representar una forma divertida de fomentar las destrezas motoras como agarrar, golpear o dar puntapiés como si fuera una pelota. Puedes usar globos ya inflados de colores vivos y de tamaño grande para que el niño pueda golpear el globo con varias partes del cuerpo.

El juego de las estatuas

El juego de las estatuas

Pide a  todos los niños asistentes a la fiesta que bailen al sonido de la música moviendo brazos y piernas para que cuando la música cese queden quietos como estatuas. Pídeles también que lo hagan con los ojos cerrados para que cuando los abran puedan ver tanto su postura como la de sus amigos. Esto les resultará divertido! 

Tiro al blanco

Tiro al blanco

Pinte un blanco en una sábanas, cósale campanas y cuélguelo en un lugar seguro. Permite a los niños que tiren pelotes llenas de frijoles para hacer que suenen las campanas. Si algún niño tiene pocas destrezas motoras permítale que se acerque lo suficiente al blanco.

El gato y el ratón

gato y raton

Coloca a los niños en círculo para que se tomen de las manos. Habrá un jugador en el centro del círculo que hará de ratón y un jugador fuera que será el gato. Este juego consiste como su nombre indica que el gato pille al ratón. Los jugadores que hacen círculo ayudarán al compañero ratón levantando los brazos y bajándolos. Si el gato atrapa al ratón participarán otros jugadores. 

Carrera de “pata de palo´´

pata de palo

Colocas a los niños por parejas y le atas el tobillo derecho de uno a el tobillo izquierdo de otro. Realiza carreras para que en la complicación de los movimientos las risas estén aseguradas.

¡Vamos en moto!

vamos en moto

El organizador debe sentarse en el suelo para que los niños se coloquen detrás formando una moto enorme. El piloto da la indicaciones es voz alta. “A la izquierda, a la derecha” ¡Venga que acelero! ¡Cuidado que freno! y va girando el tronzo mientras habla. Los niños tendrán que seguir las indicaciones e ir girando con el. ¡Es muy divertido!

Las fiestas infantiles son el momento perfecto para llevar a cabo este tipo de juegos, por lo que si te has quedado sin ideas este es nuestro listado de juegos para niños.

 

[Total:2    Promedio:3/5]