¿Has olvidado todos esos maravillosos juegos de fiesta que solías jugar cuando eras pequeño, como pasar la papa caliente, las sillas musicales, o el de las escondidas? Es hora de traer algo de diversión clásica con juegos tradicionales para fiestas infantiles y actividades que nunca pasan de moda, los que por muchas generaciones y épocas han hecho de las fiestas infantiles ratos agradables para pasar en familia y con los amigos.

Los siguientes Juegos tradicionales para fiestas infantiles son muy sencillos de entender, se rigen por sencillas reglas que cualquier niño de cualquier puede entender. En su mayoría no requieren de accesorios u objetos para poder ser llevados a cabo sin embargo se recomienda tener suficiente espacio según sea el caso y estar acompañados de adultos que vigilen a cada niño que participe si son de muy corta edad. Siempre la seguridad debe ser lo primero a tener en cuenta.

Leé también: Las ideas de bromas para tu fiesta infantil y cómo decorar una fiesta infantil.

Juegos tradicionales para fiestas infantiles: Al aire libre

Para empezar las escondidas siempre será la primera elección de muchos. Es muy sencillos un niño debe taparse los ojos y contar hasta 100 mientras los demás se esconden, al terminar se retira la venda y debe empezar a buscar. El primero en ser encontrado debe ser el siguiente en buscar. Recuerda, cuando organices una fiesta para niños más pequeños, siempre es útil tener tantos ayudantes adultos como puedas, pero también una persona esté a cargo de los juegos.

Otro de los Juegos tradicionales para fiestas infantiles es Pasar la papa caliente o cualquier otro nombre que se le quiera dar es un juego de fiesta favorito de todos los tiempos que es imprescindible y el mejor para las edades de 3 en adelante. Puede preparar el paquete de antemano. Siente a todos los niños en un círculo y cuando la música comience dígales que tienen que pasárselos a unos y otros hasta que la música se detenga. Quien esté sosteniendo el paquete en este punto debe salir del circulo y la música comienza de nuevo.

Juegos tradicionales para fiestas infantiles-Al aire libre-papa caliente

Otra variante de este juego consiste en una paquete envuelto muchas veces con diferentes envoltorios los cuales deben ser retirados por cada niño que se quede. Esto continúa hasta la última capa y el niño que lo elimina gana el premio que se encuentra en su interior.

Juegos tradicionales para fiestas infantiles: Para el interior

Para aquellos casos en que este lloviendo o la fiesta se tuvo que organizar dentro de un espacio más cerrado se necesita tener una buena cantidad de Juegos tradicionales para fiestas infantiles de interior listos. Por supuesto, no es necesario limitarlos a una fiesta de cumpleaños: muchos de estos juegos también se pueden jugar en el aula o en actividades grupales. Para la mayoría de los juegos a continuación, necesitarás hacer algo de preparación y reunir algunos “equipos”.

La mayoría de los accesorios y otras piezas que necesita para realizar estos juegos son muy fáciles de encontrar y la mayoría de las cosas que necesitará se pueden llevar a su tienda local. Probablemente en su mayoría ya se encuentran en casa. Lo mejor de estos Juegos tradicionales para fiestas infantiles es que no requiere mucha planificación, por lo que puede dedicar más tiempo a los demás elementos para la fiesta.

Ponerle la cola al burro es quizás el clásico de los clásicos.  Se puede adaptar para cualquier tema de fiesta y para cualquier rango de edad desde 4 años o más. Puedes comprar kits preparados para este juego o si prefieres hacer los tuyos, todo lo que necesitas es una foto de un animal sin cola junto con suficientes colas para cada niño, una venda en los ojos y algunos alfileres para colocar las colas.

Juegos tradicionales para fiestas infantiles-Para el interior-cola al burro

Cada niño se turna para fijar la cola lo más cerca posible del punto donde debería estar la cola, con los ojos vendados. Los temas alternativos incluyen fijar la joya en la tiara para una fiesta de princesa o fijar el parche en el rostro de un pirata para una fiesta pirata.

Otro de los Juegos tradicionales para fiestas infantiles que es un desafío es el juego de comer donas o manzanas donde los niños tienen que comer cualquiera de estos alimentos que se encontrará suspendida de una cuerda sin usar las manos. El niño que usa sus manos o se lama los labios está fuera del juego porque se considera trampa.

Juegos tradicionales para fiestas infantiles-Para el interior-comer donas

[Total:0    Promedio:0/5]