¡Ideas de juegos infantiles de Navidad! Las fiestas navideñas de los niños ya están a la vuelta de la esquina. Normalmente, en los colegios hay clases hasta el 23 de diciembre es una fecha que se ve lejana, pero si no somos precavidos, ¡las navidades se nos echan encima!

Por supuesto que estar con la familia es el fin de esta celebración, pero, para ser sinceros, son los niños los protagonistas de la Navidad, así que está muy bien organizar actividades que los diviertan, les gusten y les hagan pasar un rato agradable, ya que así es como se cultiva el amor por la Navidad, algo importantísimo para que no se pierda el espíritu de las navidades cuando más se necesita.

juegos infantiles de navidad

Ideas para preparar los juegos para niños en navidades:

  1. Fichas para colorear para los más pequeños: para esto solo necesitas una impresora y lápices de colores, o ceras, rotuladores, acuarelas… lo que más les guste utilizar a los niños. Busca en google “dibujos de navidad para colorear”, “dibujo de Papá Noël para niños” o “dibujos de los Reyes magos”. Te saldrán muchas opciones interesantes con fichas descargables. También puedes buscar dibujos de pastorcillos, ángeles, belenes, nacimientos, estrella… ¡Incluso de una familia reunida! En net hay una simpática varidad.
  2. Decoración de la casa: los niños se lo pueden tomar como un juego porque es algo divertido. Todos disfrutábamos de pequeños adornando el árbol de Navidad o encendiendo las luces, ¿verdad? Pues es sencillo: recorta la forma de un árbol en una cartulina verde y pide a tus hijos que, en un papel aparte, dibujen los adornos de navidad con muchos colores. Luego recórtalos con cuidado y pídeles que lo pongan en su árbol. Por último, este árbol de navidad tan especial debe colocarse en un sitio que se vea bien o, por ejemplo, en el cuarto del niño, así también tendrá consigo la navidad.
  3. Más juegos infantiles de navidad: cantar villancicos es todo un reto, pero se puede hacer aún mejor si hay en juego una bolsa de golosinas. Pon a prueba los conocimientos navideño de tus hijos pidiéndoles que canten todas la canciones de Navidad que se sepan, incluso puedes pedirles que mantengan la melodía e inventen una nueva letra.
  4. Jugar con el calendario de Adviento: cada día del mes de diciembre se convierte en una pequeña carrera hasta el día estrella del año, nuestra querida Navidad. Pues bien, además de regalar un pequeño dulce, es posible poner al niño una prueba cada día, como si fuera una especie de gymkana navideña.
  5. ¿Dónde están los Reyes magos? Imprime un dibujo de los tres Reyes magos, sepáralos recortándolos con las tijeras (o doblando el papel) y escóndelos por toda la casa. Pídele al crío que los encuentre, así podrán ir juntos a adorar al niño Jesús.

En fin, los juegos infantiles de Navidad pueden ser infinitos, solo hay que tener un poco de tiempo y ganas para pasar un rato agradable. Como veis, las ideas son sencillas, pero eficaces.

[Total:0    Promedio:0/5]