Los juegos infantiles de Navidad no pueden faltar de ninguna manera en la fiesta infantil navideña que organices con motivo de la celebración navideña. A veces es difícil pensar qué actividades preparar para los peques, ya que no es nada fácil mantener entretenido a un público tan exigente. Sigue  con nosotros y te mostraremos creativas ideas para divertir a los niños.Obviamente, una de nuestras recomendaciones más obvias es que lo apuestes por un show de payasos. La gran ventaja con la que partes al contratar los servicios de los payasos profesionales es que ellos ya saben cómo organizar una buena fiesta para niños. Solo tienes que indicar que quieres que se centre en la Navidad y con eso tendrás un montón de juegos pensados para los chiquillos.

juegos infantiles de navidad

Juegos navideños para niños

El laberinto: para este juego tienes que usar ovillos de lana. En un extremo, atas un pequeño premio, tal vez una figura de un animal, una bolsita de chuches o un paquete de pegatinas. Después vas desliando el ovillo por toda la casa haciendo que el hilo pase por detrás de algunos muebles. Ponlo lo más difícil que puedas. Ya en el otro extremo, dejas un lápiz y les pides a los niños que reconstruyan el laberinto para ganar su obsequio navideño.

Pon a prueba la memoria: en una de las habitaciones, el salón para mayor comodidad, hay un montón de motivos navideños, ¿no? Pues uno de los juegos infantiles de Navidad puede consistir en poner a prueba su memoria. Pide a los chicos que miren bien la habitación y luego retira diez objetos de ella (bolas del árbol de Navidad, barras de caramelo, gorros de Papá Noël, lo que sea). Gana el que más objetos recuerde.

Adivina el personaje: otra fabulosa idea para preparar los juegos infantiles de Navidad tiene que ver precisamente con el gorrito de Santa Claus. Haz que cada niño tenga uno, pero en la parte delantera pega una etiqueta con el nombre de un personaje navideño (Rudolf, La Estrella, el Ángel, San José, un elfo del Polo Norte, etc.). La regla es muy sencilla: los niños deben hacerse preguntas para adivinar entre ellos qué personaje les ha tocado.

¿Qué villancico es?: Ahora con los móviles inteligentes es muy fácil preparar un concurso navideño para adivinar el villancico que suena. Solo tienes que buscar el nombre en YouTube, darle a play y a ver qué chiquitín acierta primero.

Ponle la nariz a Rudolf: esta es una variante de ponerle la colita al burro que consiste en colocar la nariz perdida del reno lo más precisamente posible… ¡con los ojos vendados!

Estos son algunos de nuestros juegos infantiles de Navidad, pero seguro que conoces más. Sería genial que los compartieras a través de un comentario. 😉

[Total:0    Promedio:0/5]