Los juegos educativos para niños de 3, 4 y 5 años pueden ser tan diversos como divertidos y al mismo tiempo enseñarles varias actividades necesarias para su edad. No te pierdas las siguientes opciones para que puedas aprovecharlas con tus hijos y se diviertan juntos.

Juegos educativos para niños de 3, 4 y  5 años

Los juegos educativos son aquellos que además de entretener, divierten. El objetivo de este tipo de actividades es enseñar o practicar ciertas cosas que el niño necesita para su desarrollo, conocimientos como los colores, los números, los tamaños, el vocabulario y hasta la coordinación y el movimiento, son solo una pequeña parte de todo lo que se puede trabajar con estos juegos educativos para niños de 3, 4 y 5 años.

Psicomotricidad en los niños

Los niños después de los tres años empiezan a desarrollar un aspecto que se llama psicomotricidad fina, que es básicamente la habilidad de poder manejar objetos pequeños con sus dedos y realizar tareas diarias tan básicas como atarse las cintas de los zapatos.

Psicomotricidad en los niños

Para lo anterior un juego súper divertido y práctico es ponerlos a insertar pequeños objetos dentro de una caja con ranuras. Objetos de diversos tamaños que quepan solamente por su figura geométrica correcta les ayudaran a elaborar movimientos más calculados para obtener más agilidad en su coordinación. Te invitamos a conocer nuestro listado de juegos para niños.

El lenguaje de los niños de 3 años

Una vez que se cumplen los tres años, los niños empiezan a desarrollar aún más su lenguaje, por esta razón es importante mostrarles juegos que les permitan ampliar su vocabulario, empezando por las palabras más cotidianas que aún le pueden resultar un poco complicadas.

El lenguaje de los niños de 3 años

Los juegos educativos para niños de 3, 4 y 5 años recomendados para este objetivo, son aquellos que incluyen rimas, canciones y palabras divertidas que puedan mezclarse para llamar la atención del pequeño. Inclusive existen algunos tableros que tienen figuras diferentes y podemos utilizarlos para mencionarle al niño un objeto y que él tenga que señalarlo.

Los números y los juegos educativos

Los niños empiezan a esa edad a necesitar de los números para poder expresar algunas ideas. Por esta razón es un buen momento para implementar algunos juegos matemáticos que nos ayuden a enseñarles el concepto numérico. Todas las actividades que manejen numeros son ideales para este objetivo, como por ejemplo las escondidillas, donde el niño tiene que contar hasta el número diez mientras los otros se esconden, de tal manera que después sea el mismo quien tenga que buscarlos. No te pierdas nuestro post juegos divertidos para niños.

Los números y los juegos educativos

Los niños son muy visuales en esta etapa y seguramente aprenderán rápidamente los juegos de mesa que les ayuden a empezar a realizar sus primeras cuentas. Como los juegos educativos para niños de 3, 4 y 5 años donde se manejan fichas y se pueden contar las que son de cada color diferente.

El aprendizaje de los niños siempre se realiza por medio del juego y es de esta manera que todo el conocimiento queda grabado en sus pequeñas mentes para siempre, es en los primeros años donde adquieren la mayoría de las bases que les servirán para todo su futuro. Por esto y más, nuestra principal tarea es ayudarlos y que mejor que hacerlo por medio de estos juegos educativos para niños de 3, 4 y 5 años.

[Total:1    Promedio:5/5]