Una completa guía para que conozcas y disfrutes junto a tus hijos de los mejores juegos divertidos para niños. Os dejamos un pequeño listado de los juegos infantiles mas divertidos que conocemos, aunque seguramente nos hayamos olvidado muchos mas. Los niños seguro que disfrutaran de todos ellos.

Juegos divertidos musicales para niños

Uno de los juegos con música más divertidos que podemos encontrar es el de bailar alrededor de las sillas. Este tipo de animación con música es con el que más disfrutan los peques.

El juego de las sillas es un juego muy sencillo y fácil de jugar. Se colocan varias sillas y los niños tienen que ir andando y bailando alrededor de ellos al son de la música. Cuando la música se detiene, todos los niños tienen que sentarse lo más rápido posible. El último en sentarse se queda fuera. El último niño que queda bailando es el ganador. Una actividad muy divertida.

Juegos divertidos para niñosOtro juego muy divertido es el juego de la estatua. Los niños bailan en torno a la música. Cuando la música se detiene tienen que permanecer completamente inmóviles, como una estatua. Si alguien se mueve, se queda fuera del juego.

-Elige diferentes tipos de ropa y de accesorios, por ejemplo una falda, una camisa, un calcetín, un zapato, un cepillo, etc. A continuación, los niños empiezan a bailan alrededor. Cuando la música se detiene, decimos el nombre de uno de los accesorios que están en el suelo, por ejemplo, camisa,  todos los niños tienen que buscar entre toda la montaña de ropa una camisa, ponérsela y a continuación, bailar con ella hasta que la música se detiene. Así sucesivamente hasta que todos están vestidos.

Juegos de mesa para niños

Hay un gran número de juegos de mesa para poder jugar junto a nuestros hijos o que ellos jueguen en compañía de otros niños.

Los Juegos divertidos para niños de mesa más famosos son:

-La Oca

-Tres en ralla

-Parchís

-Tragabolas

-Dominó

-¿Quién es quién?

-Monopoly

Luego existen otros tipos de juegos que son ideales para cualquier fiesta infantil, como el de ponerle la cola al burro

En una gran cartulina dibujamos el contorno de un burro,  y aparte le hacemos una cola. Vendamos los ojos al niño y a tientas tiene que hacer que coincida la cola del burro en el sitio donde es. Tenemos que decirles a los niños, que si ellos hacen trampa van a ser descalificados. Hay todo tipo de variaciones sobre este juego. Se puede dibujar un unicornio e intentar colocar el cuerno, etc.

Seguir al líder.

Juegos infantiles para niñosEn este juego tienes que conseguir que todos los niños sigan a un líder (tal vez para comenzar podemos hacerlo con un adulto). Los niños tienen que hacer lo que hace el líder en todo momento,  mientras se mueven alrededor. Sugerencias: realizar saltos, ponerse las manos en la cabeza, hacer paseos tontos, agitar los brazos, convertirse en un animal, etc.

-Un, dos, tres, pajarito inglés

Uno de los niños se coloca a un lado de la pared y el resto de los niños al otro extremo.

Tenemos que decir con los ojos cerrados, un dos tres, pajarito inglés. Mientras los vamos diciendo, el resto de niños tienen que avanzar hacia nosotros y una vez que nos giremos tienen que detenerse quedándose como estatuas. Quien se mueva, tiene que volver a comenzar.

Seguro que conoces más Juegos divertidos para niños que no se encuentra entre esta lista. Si es así, escríbenos y cuéntanoslo.

[Total:1    Promedio:5/5]