Con estos juegos didácticos para un cumpleaños infantil se van a divertir mucho los invitados a tu fiesta sin importar su edad. Los juegos didácticos son aquellas actividades donde al mismo tiempo que se divierten, aprenden cosas entretenidas que son muy valiosas para su desarrollo. Hay juegos didácticos para todas las edades y también para todo tipo de fiesta infantil con los animadores para fiestas de cumpleaños infantiles en Madrid, solo es necesario elegir aquellos que más te gusten o los que se acomoden a las características de tu evento con niños. Aprendamos lo divertido de los juegos didácticos para un cumpleaños infantil.

Juegos didácticos para un cumpleaños infantil

Juegos de aprendizaje didáctico para cumpleaños infantil

Vamos a empezar con los juegos didácticos de aprendizaje. Este tipo de juegos tienen enseñanzas muy divertidas, temas y detalles que los niños pueden aprender y practicar con el simple hecho de jugar. Las dinámicas que aquí te contamos siempre tienen que realizarse en el mejor de los ambientes y con un entusiasmo muy grande para que los niños se sientan felices al jugarlos. Hay juegos de todo tipo, desde matemáticos, para repasar la ortografía, los verbos, las tablas de multiplicar, etc. Te contamos enseguida los que más nos piden en las fiestas infantiles:

Juegos de aprendizaje didáctico para cumpleaños infantil

El juego de las sumas: para este juego, vamos a poner a cada niño un número muy visible en la parte de enfrente de su ropa. El juego consiste en que el animador tiene que gritar un número y los niños tendrán que buscar a las personas que puedan sumar junto con ellos el número que se ha gritado. Por ejemplo, el animador grita el número 8 y dos niños que tengan el número cuatro pueden hacer equipo. No hay límite de niños cuando hablamos de las sumas, pues pueden integrar su suma por dos niños o más.

Acomodar las palabras: este juego es una variante del juego de Scrabble en inglés o sopa de letras en español. El juego consiste en dar a los niños una gran cantidad de letras en pequeños pedazos de cartón. Cuando el animador diga una palabra, los niños tendrán rápidamente que buscar en las letras y ordenar la palabra correcta, sin faltas de ortografía. Los niños que más palabras logren reunir serán los ganadores. Puedes también revisar nuestras ideas de figuras con Globos Rápidas y Sencillas.

Juego de aprendizaje didáctico para cumpleaños infantil

Como puedes ver, hay muchas maneras de que los niños puedan aprender con los juegos didácticos para un cumpleaños infantil, solo es necesario tener mucha imaginación y un poco de tiempo para adecuar los materiales que necesitamos en cada momento. No olvides que siempre hay que premiar y motivar a los niños, reconociendo cada cosa que hacen, cada vez que ganan un juego o que realizan una actividad correctamente.

Juegos didácticos de coordinación para cumpleaños infantil

Ahora, también hay juegos didácticos para un cumpleaños infantil donde se trabaja la coordinación. Estos juegos son más bien físicos y no tanto mentales. Los juegos de este tipo ayudan a los niños a ser más rápidos en sus movimientos y también a aprender cosas básicas como su lado derecho, su lado izquierdo o algún vocabulario sencillo. Uno de los juegos que más ha gustado a los niños en este sentido es aquel donde los animadores van gritando a los pequeños participantes algunas reglas, por ejemplo “Brincar, agacharse, sentarse, girar, etc.” Los niños tienen que estar muy atentos a la indicación y seguirla al pie de la letra, el niño que equivoque su movimiento va saliendo del juego.

Juegos didácticos de coordinación para cumpleaños infantil

Como puedes ver los juegos didácticos para un cumpleaños infantil pueden ser muy divertidos tanto Cómo elegir al mejor animador infantil, pero es necesario que siempre los niños participen de manera activa y que sobre todo se alegren al ser parte de cada dinámica. Es emocionante ver a todos jugar en las celebraciones donde los niños lo que más quieren es pasarla bien. Así que ve organizando tus actividades y toma en cuenta los consejos y las ideas que te hemos dado sobre juegos didácticos para un cumpleaños infantil.

[Total:0    Promedio:0/5]