Hoy te queremos contar cómo hacer dulceros para fiestas infantiles, por si alguno de tus hijos está a punto de cumplir años, y quieres sorprenderlo con una manualidad hecha por ti misma. Hemos pensado que nada mejor que realizar unos dulceros para repartir a los niños invitados. Si quieres aprender cómo realizar unos fáciles, originales y económicos dulceros para la fiesta infantil que estás organizando y conseguir las mejores fotos de tu fiesta, sigue las instrucciones que vamos detallarte para sorprender al pequeño de la familia y a todos sus invitados.

1. Coge una hoja de papel en blanco y dibuja un sol trazando un círculo de unos 6 cm de diámetro. Cuando lo hayas hecho haz los rayos. Si no sabes bien cómo dibujarlos traza sólo triángulos alrededor del círculo y quedará muy bien. Luego coge una tijera y recorta el molde. Apóyalo sobre un trozo de goma eva amarilla y empieza a marcar los moldes con un lápiz. Luego córtalos y dibújale la nariz, los ojos y la boca con un marcador negro. Déjalos a un lado hasta que los vayas a utilizar.

Dulceros para fiestas infantiles-1

2. Haz un rectángulo de 15 cm de ancho por 10 cm de largo en una hoja de papel y córtala para ponerla encima de la goma eva. Toma un lápiz y marca con mucho cuidado los moldes. A continuación con la tijera los cortas siguiendo la línea trazada. Una vez que tengas el rectángulo hecho toma pegamento y aplícalo en los extremos para unirlos. Aprieta fuerte con las manos para que se adhieran las partes.

Dulceros para fiestas infantiles-2

3. Una vez que tienes el tubo armado debes poner un poco de pegamento en uno de los extremos del cilindro y apoyarlo con firmeza sobre goma eva para que adhiera. Utiliza en lo posible un color diferente que el que has usado para el tubo. Mantén ambas partes presionadas hasta que peguen bien. Luego corta a ras del cilindro.

Dulceros para fiestas infantiles

4. Coge un tornillo y empieza a hacer agujeros en el otro extremo. Una vez hechas las perforaciones empieza a pasar el listón amarillo dejando que sobre un poco para realizar un moño. Cuando esté listo coge el sol y ponle pegamento por la parte trasera y pégalo al dulcero. Mantén presionadas ambas piezas unos minutos hasta que estén bien unidas. Para finalizar deja secar en un lugar ventilado hasta el día siguiente. Luego llénalas de dulces y ajusta el listón para cerrarlos. ¡Listos! Ponle el moño y ya sabes cómo hacer dulceros para fiestas infantiles.

[Total:8    Promedio:3.8/5]