¿Te gusta hacer reír a la gente? ¿Te encanta trabajar con niños o un público grande? ¿Te gusta disfrazarte y trabajar con una gran cantidad de accesorios? Si es así, seguramente seas el candidato ideal para realizar el trabajo de payaso. Pero ¿cómo hacerlo? No te preocupes, en nuestra empresa te decimos cómo ser un payaso:

1. Consigue tus accesorios.

Los accesorios que utilices dependerán del tipo de payaso que decidas ser, sin embargo, hay accesorios que se utilizan para todo tipo de payasos como son las pelotas para los malabares, globos para hacer animales y objetos de magia para algún truco, entre otros accesorios. Podrías empezar con algunas herramientas tradicionales y volverte más original conforme descubres a tu payaso interno.

– Si la música es parte de tu espectáculo entonces pon dedicación en su preparación.
– Tu acto puede incluir si quieres el colocar pintura en los rostros de los niños.
– Si parte de tu acto es la ventriloquia entonces consigues una marioneta.

ser payaso

2. Consigue un disfraz de payaso.

Si al principio no puedes comprar un auténtico disfraz de payaso comienza por elegir una ropa colorida, un conjunto de pijama o cualquier objeto u accesorio que encuentres en tiendas de segunda mano. Necesitas un disfraz de payaso con unos zapatones grandes y holgados para que seas todo un payaso.

3. Maquíllate.

payaso

La mayoría de payasos usan un maquillaje teatral en su cara que no se cae tan fácil como una pintura a base de agua. Puedes probar varios estilos diferentes de maquillaje como por ejemplo el maquillaje de payaso con la cara blanca, al estilo Augusto, de payaso sin suerte o de acuerdo a tu propia personalidad. ¿Qué tipo de payaso quieres ser? Tu personalidad puede determinar el estilo y color de maquillaje que vas a utilizar.

4. Decide si quieres un compañero de actos.

Aunque la mayoría de payasos trabajan solos hay algunos que forman dúos o tríos, en incluso compañías de payasos. Si quieres tener un compañero de actos ve si puedes encontrarlo para formar pareja y ten en cuenta la actuación de tu posible compañero y la relación frente a la audiencia.

5. Planea tu espectáculo.

Debes hacerte una idea de los principales puntos de comedia que quieres incluir en tu espectáculo y elaborar un acto de apertura y de otras partes de la comedia. Utiliza la regla de error, error y suceso de forma inesperada, es casi como un juego. También puedes hacer un guión del acto para luego ensayarlo a consciencia. Algunos payasos incluyen en su show el cuentacuentos, hacer animales con globos, actuar de mimo, ventriloquia y hacer malabares.

Esto son los puntos principales para ser un payaso. Piensa bien en cada uno de ellos y con constancia lograrás lo que pretendes. Esperamos que nuestros consejos sobre cómo ser un payaso te hayan servido de ayuda.

[Total:0    Promedio:0/5]