Hoy vamos a hablar de cómo organizar una fiesta de piratas, un tipo de animación de fiestas infantiles genial y con una temática universal que encanta a los niños de todas las edades desde siempre. Te explicaremos la clave de este tipo de fiestas repletas de barcos, búsquedas del tesoro, espadas y parches.

Cómo organizar fiesta de piratas

Claves de las fiestas infantiles de piratas

Los animadores de fiestas infantiles en Madrid conocen todas las claves para de las fiestas de piratas. Incluye las mejores canciones de piratas para que los asistentes de la celebración se sientan como bucaneros surcando el mar, así como un vestuario genial y los accesorios adecuados que todo buen pirata debe llevar: un parche en el ojo, una espada, una para de palo, un sombrero con calavera, banderas piratas, etc…

  1. El escenario en el que realicemos la fiesta es muy importante para que los niños se sientan como auténticos bucaneros de un pasado siglo. Puedes optar por un servicio profesional de animación de fiestas infantiles o apostar por la organización propia de la fiesta. No escatimes en preparativos: pinta un barco pirata, una isla, ten a mano un cofre del tesoro y todos los elementos fundamentales de una celebración pirata.
  2. Para comenzar, haz una presentación de la fiesta pirata en la que expliques las divertidas andanzas que los más pequeños van a experimentar durante la velada: juegos, minidisco pirata con las mejores canciones, etc… Intenta ser lo más original posible y encuentra estupendos recursos multimedia en páginas web como la siguiente.
  3. La gymkana pirata es una de las pruebas estrella de esta clase de celebraciones: en ella los niños deberán rastrear un cofre secreto con un mapa y un buen puñado de pruebas para completar la búsqueda del tesoro. Los juegos interactivos por equipos pondrán a prueba la destreza de los grumetes y al aire libre, supondrán una estupenda prueba para una fiesta de verano en el exterior.
  4. Los pintacaras son imprescindibles para convertir a los asistentes de la fiesta temática pirata en Barbarrojas, Barbanegras y el resto de sus piratas favoritos. También los cuentacuentos de historias famosas como La isla del tesoro son muy recomendables. Puedes combinarlos con títeres o cantajuegos para completar el cuento.
  5. Otra recomendación para una fiesta pirata es la globoflexia, cuyos resultados finales sirven tanto para completar su nuevo atuendo con espadas, parches, cinturones o animales como para llevarse a casa un recuerdo del evento.

Cómo organizar una fiesta de piratas

 

Con todas estas ideas, sabrás cómo organizar una fiesta pirata a lo largo de estas vacaciones de verano y llenarla de globos, juegos, gymkanas, canciones y sorpresas para todos los niños asistentes.

[Total:0    Promedio:0/5]