En Payasos Madrid tenemos los mejores espectáculos de guiñol y marionetas infantiles, es por eso que queremos mostrarte algunas técnicas de Cómo hacer una marioneta casera, para que puedas llevar esta diversión a tu casa y compartir con tus familiares y amigos. Lo fabuloso de las marionetas es que puedes hacerlas con cualquier material, pudiendo crear diseños únicos y creativos con tus personajes favoritos, para que vivan historias contadas por ti. Recuerda siempre pedir ayuda a un adulto en las tareas difíciles, ya sea como cortar o coser, no queremos que te lastimes.

Cómo hacer una marioneta casera

Antes de empezar, es recomendable que ya tengas una idea de lo que quieres hacer, es decir, qué personaje de marioneta quieres hacer y cómo quieres que se vea, así te será más fácil recolectar los materiales para que obtengas un lindo y hermoso títere.

Pasos para hacer una marioneta casera

Para saber cómo hacer una marioneta casera, primero debes hacer un boceto de tu diseño, puedes usar imprimibles o tomar algún muñeco que a ti te guste. Entre los materiales más usados puedes considerar:

  • Esferas de anime para hacer las cabezas
  • Tubos de cartón para moldear los cuerpos
  • Pañuelos de papel, ya sea para hacer relleno o para hacer tipo papel maché
  • Plastilina para decorar
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Lana para hacer detalles o cabellos
  • Pinturas
  • Aguja e hilo para coser las ropas o algunos detalles
  • Rotuladores y lápices
  • Tela para hacer detalles o la ropa
  • Fieltro
  • Botones

Cómo hacer una marioneta casera.

Puedes usar cualquier material de reciclaje o no para hacer de tu marioneta la mejor. Aquí en Payasos Madrid te damos algunas ideas de cómo hacer una marioneta casera:

  1. Toma un calcetín, una esponja y un cutter
  2. Corta la esponja por un poco menos de la mitad hasta la mitad, es decir, no la atravieses toda, esto para simular la boca
  3. Con ayuda de unas tijeras, puedes darle la forma de la cara que tú quieras a la esponja
  4. Por donde queda el doblez, abre dos huecos (uno arriba y otro abajo) para que puedas meter los dedos para manejar tu marioneta
  5. La decoración va a depender de lo que tú quieras y te guste, por ejemplo, ponerle una lengua, pintarla, ponerle los ojos, etc
  6. Con el calcetín puedes hacer el cuerpo, considerando que debes cortar la punta por donde van los dedos

Como hacer una marioneta casera

Marionetas caseras de Payasos Madrid

Cómo hacer una marioneta casera es muy sencillo, solo debes poner a volar tu creatividad y tu imaginación. Nuestros títeres en las fiestas de Madrid son muy esperados por los niños, siendo una de las actividades más lindas dentro de nuestro repertorio de animaciones.

Como empresa de animaciones infantiles, nosotros contamos con las marionetas más originales y lindas, teniendo personajes únicos que te cuentas historias divertidas y didácticas para animar todas las fiestas infantiles, sin importar qué tipo de fiesta sea como un cumpleaños, un bautizo o una fiesta temática; nuestro guiñol es muy divertido, no te lo puedes perder.

Hacer marionetas es una actividad muy entretenida y divertida que funciona como manualidad infantil, así que puedes intentarlo en el cole o en tu propio hogar. Anímate a probar Cómo hacer una marioneta casera, seguro harás divertidos y hermosos personajes.

[Total:0    Promedio:0/5]