Cómo disfrazar a niños de payaso para carnaval: en este artículo te enseñaremos a confeccionar un disfraz de payaso para las fiestas de carnaval, desde el maquillaje de la cara hasta los zapatones clásicos de los “clowns”, algo que encantará a tu peque. Empezaremos por lo más básico, que es definir el tipo de payaso para lograr un mejor acabado del disfraz, y terminaremos hasta con las bromas más comunes de los payasos para que el niño esté bien caracterizado.

Como ya sabemos, lo más fácil para disfrazarse de payaso es ir a una tienda y comprar el traje, pero esto nos quita el placer de personalizarlo y hacer el disfraz a nuestro gusto. Si bien es verdad que los payasos son arquetípicos y las ropas que usan, además de ser de colores brillantes y muy vivos, no es la que podemos encontrar en el armario de nuestro hijo.

cómo disfrazar a niños de payaso para carnaval

No obstante, el punto fuerte del payaso está en el maquillaje… y puedes comprobarlo con nuestros payasos a domicilio, que prepararán fiestas encantados para animar cualquier carnaval infantil.

Lo primero de todo a la hora de saber cómo disfrazar a niños de payaso para carnaval es elegir el tipo de payaso. Vamos a diferenciar entre dos:

  • Clown
  • Augusto

Aunque hay más tipos, estos dos son los que mayor contraste tienen entre sí: mientras que el clown es elegante, más serio, más delicado e inteligente, el augusto es el payaso torpe y travieso que todos conocemos. Aparte de la personalidad, la diferencia también está en el maquillaje. El clown es más sobrio, normalmente viste con un traje más seriote y toda su cara está cubierta con maquillaje blanco, aunque algunos detalles los resalta en rojo o en negro.

El payaso augusto es el que se pinta los ojos de blanco, tiene una nariz redonda roja y llamativa y los labios grandes, también gracias al maquillaje. Es el que lleva los zapatos grandes y una peluca divertida.

Cómo disfrazar de payaso infantil para carnaval

Vamos a centrarnos en el payaso augusto para nuestro disfraz. Como uno de las características más típicas del payaso son los zapatones grandes, aquí te dejamos un tutorial para hacer zapatos de payasos caseros y aquí otro con enormes zapatones de payaso con fotos por si quieres otro diseño.

Esto es una buena señal, porque la casa no se empieza por el tejado. Ahora lo que tenemos que saber sobre cómo disfrazar a niños de payaso para carnaval es que el siguiente paso es pensar en el traje de payaso. Podemos buscar una idea básica y luego reconstruirla con lo que tengamos por casa: a lo mejor podemos reciclar prendas de otros disfraces infantiles.

cómo disfrazar a niños de payaso para carnaval

En cualquier caso, el disfraz de payaso lo podemos conseguir de forma sencilla. Una camiseta larga de cualquier color llamativo (rosa, amarillo, azul, etc.) puede ser una buena base para el disfraz. Necesitamos añadirle detalles en colores. Pueden ser botones grandes, pompones o círculos de fieltro. Fíjate en nuestros payasos de las animaciones infantiles.

Completaremos el disfraz con una peluca de pelo rizado y, a poder ser, de varios colores, una pelota roja para la nariz y el maquillaje facial. Con esto, tienes tu propio disfraz casero para los peques y no tienes que gastar ni mucho dinero ni mucho tiempo. Además, al hacerlo tú te aseguras de que nadie tenga otro igual.

Y hasta aquí nuestras ideas para cómo disfrazar a niños de payaso para carnaval. Esperamos que os hayan gustado y que las pongáis en práctica. ¡A pasárselo bien en carnaval con el disfraz de payaso que nos hace mami!

[Total:0    Promedio:0/5]