¿Conoces las 5 animaciones con globos de agua que vamos a sugerirte? El buen tiempo y el calor estival, unidos a la mayor presencia de tiempo libre hacen de esta actividad para niños una gran alternativa de ocio infantil, refrescante y divertida. Hoy te contamos varias maneras de llevar a cabo un rato genial en compañía de los globos de agua.

5 animaciones infantiles globos de  agua

Los globos de agua son una de las animaciones infantiles más fresquitas y originales para el verano. Vamos a contarte los cinco juegos con estos elementos más sencillos y divertidos para poner en práctica en cualquier merienda, fiesta o convite infantil durante estos meses de calor. Una guerra de globos de agua es otra opción que te recomendamos.


5 juegos infantiles con globos de agua

No te pierdas estos 5 juegos infantiles con globos de agua:

  1. Pásame el globo: En esta actividad coloca diversos aros para formar un círculo.  Cada niño debe situarse dentro de uno y la separación entre ellos debe ser de unos dos metro aproximadamente. Desde cada posición los participantes tienen que lanzarse los globos de agua sin que caigan al suelo.
  2. Los siameses del globo: Consiste en un juego con globos de agua por equipos Cada equipo debe trasladar el número más alto posible de globos de agua, llevándolos entre las frentes de dos niños por parejas. Para hacer el recuento final, deben dejarse en cubos.
  3. Pies quietos: Uno de los jugadores se coloca en el centro y tira el globo con agua en alto nombrando a otro de los niños. Éste intenta cogerlo sin que explote lo más rápido que pueda mientras los demás se escapan. Cuando la coge grita: ¡Pies quietos!, y los demás tiene que quedarse quietos en su lugar. El jugador que tiene el globo da tres pasos en dirección a uno de los jugadores y le lanza el globo para intentar darle. ¡Es muy divertido!
  4. Bomba mojada. Los jugadores se van pasando un globo de agua en círculo mientras otro, situado en medio cuenta en silencio hasta cincuenta. Cuando termine tiene que dar una fuerte palmada gritando bomba. Quien tenga el globo de agua en ese momento pierde y se sienta con las piernas estiradas. Así sucesivamente hasta que quede uno, que será el ganador. Si durante el juego explota el globo de agua que se está utilizando, pierde el causante.
  5. Los camareros: se realizan equipos ubicados en fila india para realizar una carrera de relevos. El primero de cada fila comienza la saluda con un freesby como bandeja sobre la palma de la mano y encima de éste lleva un globo de agua a modo de café. Sin que se caiga, debe transportarlo por un circuito de varios metros hasta volcar todo su contenido en el cubo. Al hacer esto último debe ir corriendo a dar la bandeja y el vaso al segundo de su fila. El equipo más veloz es el ganador del juego.

5 animaciones infantiles con globos de agua

 

Espero que hayas disfrutado de estas 5 animaciones con globos de agua, un recurso maravilloso para que los niños disfruten de juegos infantiles refrescantes, originales y novedosos durante estos meses de verano.

[Total:0    Promedio:0/5]